lunes, mayo 09, 2011

Inicio del segundo módulo de sesiones regulares de discusión del THP: "La América Latina del siglo XX: Análisis, debates y perspectivas".

El taller de Historia Política tiene el agrado de invitarlo al inicio del segundo módulo de discusiones colectivas, llamado: "La América Latina del siglo XX: Análisis, debates y perspectivas".

En este se busca poner en tensión, las diversas miradas que tanto ayer como hoy se han elaborado sobre América Latina, intentando dilucidar a través de la reflexión colectiva cuáles pueden ser las mejores alternativas para nuestro pueblo.

La primera sesión lleva por nombre:"Introducción al debate sobre América Latina durante el siglo XX", y se realizará el día VIERNES 13 de MAYO, a las 18:00 hrs. en la SALA 5 de la FACULTAD DE HUMANIDADES, de la UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO, ubicada en la calle SERRANO Nº 546 (a pasos de la plaza Sotomayor)

Los textos de referencia de esta primera sesión, que se recomienda llevar leídos, son los siguientes:

  • Castro, T., Musalli, R. y Oliver, L. (2005). Revisitando al Estado. Los estados Populistas y Desarrollistas: Poner las cosas en su lugar. En Castro, T. y Oliver, L. (coordinadores), Poder y Política en América Latina (pp. 17-49). México D.F.: Siglo XXI Editores. Disponible para la descarga en: http://www.mediafire.com/?xhyh7j0klg4u26u
  • Oliver, L. (2005). Revisitando al Estado. Las especificidades actuales del Estado en América Latina. En Castro, T. y Oliver, L. (coordinadores), Poder y Política en América Latina (pp. 50-86). México D.F.: Siglo XXI Editores. Disponible para la descarga en: http://www.mediafire.com/?1op8j416tyc22ic

  • Capítulo II “Análisis Integrado del Desarrollo” (pp. 11-38) de Cardoso, F., Falleto, E. (1969). Dependencia y desarrollo en América Latina. Ensayo de interpretación sociológica. México D.F.: Siglo XXI Editores. Disponible para la descarga en: http://www.mediafire.com/?swd7b6ltwuf5vnl

El programa completo se puede descargar de la sección TEXTOS SESIONES PERIÓDICAS

0 comentarios em “Inicio del segundo módulo de sesiones regulares de discusión del THP: "La América Latina del siglo XX: Análisis, debates y perspectivas".”

Publicar un comentario

 

TALLER DE HISTORIA POLÍTICA -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger